Manejo del empeoramiento de la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida 2023


Puntos clave y recomendaciones resumidas para el manejo de la congestión:

•Hay datos limitados de ensayos aleatorizados que informan las mejores prácticas para el tratamiento de la congestión y el uso de agentes diuréticos para WHF.
•La terapia con diuréticos de asa por vía intravenosa es la terapia fundamental para la descongestión. Se deben considerar dosis altas (2,5 veces la dosis oral diaria crónica) para mejorar la tasa de descongestión.
•La terapia con inhibidores de SGLT2 debe usarse junto con la terapia con diuréticos de asa para mejorar la eficacia de los diuréticos a corto plazo y la descongestión, así como los resultados clínicos y los informados por los pacientes.
•Se puede considerar la acetazolamida intravenosa para mejorar la eficacia diurética y facilitar la descongestión.
•Se puede considerar que los agentes diuréticos tiazídicos mejoran la eficacia diurética y facilitan la descongestión, pero las preocupaciones de seguridad incluyen un mayor riesgo de empeoramiento de la función renal e hipopotasemia.
•La furosemida, la torsemida o la bumetanida son opciones razonables de diuréticos orales de asa para el tratamiento de rutina de los signos y síntomas de congestión después de un evento de WHF. La dosificación adecuada del agente diurético del asa es más importante que el uso rutinario de un agente en particular. Sin embargo, para los pacientes con congestión refractaria o resistencia a los diuréticos en dosis altas de furosemida, se puede considerar cambiar a un diurético de asa oral con mayor biodisponibilidad (es decir, torsemida, bumetanida).

Puntos clave y recomendaciones resumidas para la terapia farmacológica:

La terapia médica cuádruple (ARNI, BB, MRA, inhibidor de SGLT2), ajustada a dosis máximas toleradas o dosis objetivo, es la terapia fundamental para todos los pacientes elegibles con empeoramiento de HFrEF (según la tolerancia) para extender la supervivencia, reducir las hospitalizaciones y mejorar los resultados informados por los pacientes.
•La secuencia rápida o el inicio simultáneo de la terapia médica cuádruple es una estrategia basada en la evidencia para mejorar los resultados clínicos e informados por el paciente y el uso general de medicamentos después de un evento de WHF.
•Se debe considerar el uso inicial temprano de vericiguat entre los pacientes con WHF, en combinación con la optimización simultánea/rápida de la secuencia de la terapia médica cuádruple según se tolere, para reducir aún más el riesgo residual de resultados clínicos adversos (es decir, terapia médica quíntuple). Alternativamente, también es razonable optimizar inicialmente la terapia médica cuádruple solo en respuesta a un evento WHF, y reservar vericiguat para un evento WHF posterior a pesar de la terapia médica cuádruple óptima.
•Se debe considerar el uso inicial temprano de vericiguat entre los pacientes con WHF que tienen contraindicaciones o intolerancia a una o más de las terapias médicas cuádruples.
•Se debe administrar hierro intravenoso a pacientes con deficiencia de hierro para mejorar el estado funcional y los resultados informados por el paciente, y reducir el riesgo residual de hospitalización por insuficiencia cardíaca a pesar de la terapia médica cuádruple o quíntuple de antecedentes.

LINK:

https://www.jacc.org/doi/10.1016/j.jacc.2023.04.057


Descubre más desde Medicina Cardiometabólica

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario